20 de agosto de 2010

Arritmias

Esos latidos
del corazón borracho de ganas
que corren, se arrastran,
que bailan, que matan…
miento, no matan.
Mueren, se paran.

28 de julio de 2010

Darkness

Al contraluz de una vela su dedo recorrió lentamente sus curvas de seda. Unas horas después, ese mismo cuerpo comenzó a cubrirse de pintitas. Pintitas pequeñas y uniformes dispuestas en lineas rectas. Pintitas que indicaban que al otro lado de la persiana había empezado un nuevo día. Laia se giró y entreabrió un ojo.
-¿Ya es de día?
Y como si de una niña se tratase, Marc se levanto y cerró la persiana del todo.
-No, sigue durmiendo, no te preocupes.
La besó la mejilla y siguió mirándola sin ver a través de la más absoluta oscuridad.
Podría pasarse días así.

25 de julio de 2010

Travelling

Cambio de estación, misma viajera. Esta vez han ido a recogerla, pero no está acostumbrada. Suele coger el metro, el autobús o ir caminando...
Encuentra sus ojos negros entre los del resto de la gente. La coge de la mano. Tampoco está acostumbrada a eso, pero le gustan esas cosas.

3 de julio de 2010

A la una y al otro


-->
[Sigue estando bien recuperar escritos de antes.]


Hoy te escribo a ti, que apenas me conoces. A ti, que te has acostumbrado a romper y a simular que arreglas. A ti que llevas años jugando a algo que no comprendo. A ti que le tienes preso y nadie comprende el por qué. Quien llega ahora y se encuentra todo roto porque tú, en tus arrebatos, perdiste el norte, o los papeles, o a alguien más bien.

¿Y dónde compro decisión para regalársela?


----


Algo de lo que te quiero enseñar:
Quiero enseñarte a jugar.
Quiero enseñarte lo nerviosa que me pones cuando hablamos.
Quiero enseñarte a admirar la belleza que jamás hubieses pensado encontrar en los lugares más remotos, en las cosas más pequeñas.
Quiero enseñarte a disfrutar de la vida.
Quiero enseñarte que no todo el mundo vive amargado.
Quiero enseñarte a no conformarte con lo que tienes, aunque sea a lo que estás acostumbrado.
Quiero enseñarte que puedes contar conmigo.
Quiero poder demostrarte que no me canso de tus labios.

24 de junio de 2010

The unbreakable things that, actually, break.


Se me ha roto el tiempo
hace dias que va mal.
Ya corre cuando debe y cuando no.
Ya se para de igual modo
sin ni siqueira preguntar.

¿Existe solución,
arreglo o apaño
para que con el paso de éste
deje de hacerme daño?

Se me ha roto el tiempo,
que no el reloj.

16 de junio de 2010

Cuando menos te lo esperas...


...algo toca el resorte, como un botón que activa eso que faltaba.

Había estado un poco preocupado. Volvió a salir, pero también es cierto que había algo diferente… Claro que se lo pasaba en grande, y disfrutaba como el que más, pero se había dado cuenta de algo y lo intentaba mantener en secreto: Se había olvidado de cómo bailar.

De repente la vuelta a la normalidad no había sido completa, estaba oxidado, no sabía bailar. ¿Cómo se olvida eso? ¿Cómo se recordaba algo que hasta entonces había hecho de manera instintiva? Nadie le había enseñado nunca, simplemente le salía del interior, lo llevaba dentro como una fuente que emanaba luz cada vez que sonaba la música, y por eso se asustó.

Pensó en tomar clases, y que mientras tanto disimularía con excusas. Sin embargo, un día que salió a dar una vuelta se encontró con antiguas amigos y para ponerse al día se lo llevaron a tomar algo… y así, en medio de la noche, se dio cuenta de que había vuelto. Ya era algo completo, su vuelta. Volvía a bailar, y eso le devolvió la vida, porque ni siquiera él se dio cuenta de en qué momento empezó, pero allí estaba de nuevo. Y se sintió pleno.

7 de junio de 2010

¿Por qué pintar con tiza?


Un niño pequeño. Dentro de un círculo de tiza. A unos metros de él pintan una raya en el suelo, y al otro lado colocan un montón de caramelos
Caso uno: Le dicen que solo puede cruzar la raya una vez y coger solo un caramelo. Aunque quiera cruzar y quedarse al otro lado para comerse los caramelos despacio, y disfrutar todos y cada uno de ellos, sabe que no puede. La única norma que hay solo le deja ir a por uno. 
Caso dos: El niño, en su círculo de tiza, no sabe nada, así que se levanta, y va a por uno. No sabía que había caramelos tan ricos… y cuando vuelve a entrar en su círculo, y ya está pensando en volver a cruzar la dichosa raya a por otro caramelo, entonces viene alguien y le dice que no puede, y le cuenta la norma. 
Si fueras ese niño ¿Cruzarías a coger solo uno aún sabiendo que no vas a poder volver a cruzar? Al menos te planteas en el caso uno.

2 de junio de 2010

No puedo dejar de andar

Dondequiera que esté
siempre me dices
que no sé echar raíces,
que me queman los pies.

28 de mayo de 2010

Good morning sunshine.


Dos cuerpos empapados en sudor, susurrándose al oido… toda la noche.
There’s nothing as pleasant as letting desire make its way between your body and mine.

25 de abril de 2010

Reflejada en un espejo: tu ausencia

Rescatado de un cuaderno viejo, a saber de qué año...

En la oscuridad de su cuarto
la soledad de su cama
y en la palidez de su cara
la tristeza de un llanto. 

Unos ojos azules
que se están tornando grises
el deseo se les escapa a gotas
hace tiempo que no sonríen.

17 de abril de 2010

No engañaba a nadie


- ¡Con lo bien que se lo pasa!
- ¿Acaso te crees que por andar acostándose con una diferente cada fin de semana está menos triste? ¿Que sus penas son menos penas? No te confundas. Le he visto llegar a las tantas, servirse una copa y tirarse en el sofá durante horas con los ojos empañados.

7 de abril de 2010

Como letras bajo la lluvia

Miró hacia atrás y todo se había vuelto borroso. Se había difuminado tanto que era incapaz de encontrar lo que buscaba. Todos los recuerdos estaban mezclados, se disolvían, se fundían unos con otros, y no encontró la respuesta a la pregunta por la que se había vuelto a mirar.
Qué desconcertante fue la sensación de que esa parte de su pasado desaparecía.

2 de abril de 2010

quiet

El mundo se detuvo, pero solo para ella, porque las horas siguieron pasando, parecía que volaban y ninguno de los dos tuvo tiempo de verlas pasar. Se hubiese quedado en ese sofá para siempre, tranquila, como hacía mucho tiempo que no estaba. Pero por más que luchara y se empeñara con todas sus fuerzas por permanecer despierta, el sueño se fue apoderando poco a poco de su cuerpo, de su mente.
Y le pareció que el tiempo seguía parado, pero era de día.
Podía ser todo así de sencillo, tan sencillo como quedarse dormida. Pero ni esto era un principio ni era un final... ni siquiera es todo lo que ocurrió.

1 de abril de 2010

Entering the shock


Hubo un terremoto inmenso, sin más, y todo empezó a derrumbarse. El mundo se cayó tan rápido que apenas tuvo tiempo de ver cómo ocurría. Ella corrió a casa y se escondió, y fue lo suficientemente rápida como para cerrar la puerta antes de que el terremoto destrozase su cuarto también.  No quiso volver a salir. Sabía que el mundo, tal y como lo conocía, había desaparecido... así que ¿para qué molestarse?

31 de marzo de 2010

Con gafas de sol a todas partes

No sabía si era vergüenza o miedo lo que sentía al pensar que la gente podía ver vacío a través de sus ojos.

29 de marzo de 2010

Head–heart–body contradictions // Trabalenguas


A nº3 le han subido la moral. nº1 piensa en Y, pero no cree que Y piense ni en nº1, ni en nº2, ni en nº3, para qué vamos a engañarnos. El pobre nº2 lleva mucho tiempo solo, por eso se ha subido a vivir a una nube de acuarelas. Y ahora resulta que nº3 y nº2 hablan, entre ellos, y están de acuerdo respecto a la letra, pero que 2 de 4 estén de acuerdo no es suficiente, y es que resulta que nº1 sabe que no… (se cree muy listo) … todo esto por no hablar del 4º en discordia que es el que tiene voto preferente.

24 de marzo de 2010

Se perderían...

...todos los poemas por leer.
...todas las canciones por escuchar.
...todos los kilómetros por recorrer.
...todos los besos por dar.

23 de marzo de 2010

...if only the circumstances had been different...


Was she the only one who could read that gaze? Though he was with some other girl, though he was smiling and seemed to have just had a great night, she could see sadness in his eyes. And she couldn’t help wondering which had been his first thought about her... 'cause she couldn’t stop looking at him out of the corner of her eye...

22 de marzo de 2010

Rushing everywhere


Un mundo que corre demasiado, la gente no tiene tiempo. Un atasco y todos se desesperan, llegan tarde. Un montón de restaurantes de comida rápida, cada día hay más. El metro tarda 3 o 4 minutos en llegar y es mucho tiempo. Puede que venga vació, pero aún así veo a la gente correr para coger asiento. Comida preparada o precocinada en casi todas las secciones del supermercado. El semáforo apenas se ha puesto en verde y ya hay alguien pitando. Ahora las cafeteras tardan un minuto en prepararte un expreso, latte o capuchino. Pintauñas de secado ultrarápido. Mascarillas de dos minutos. Con razón se nos hace largo el tiempo que tardamos en echar azúcar en la taza y remover.

… y no me han enviado lo que pedí.
… y no han puesto las notas.
…y el tren tarda mucho.
… y tú no vienes.

20 de marzo de 2010

agujetas

¿Sigue siendo "llegar temprano" si son las tres... de la tarde del día siguiente?

18 de marzo de 2010

Esperando las agujetas

Vamos a salir a beber, a reír hasta que nos duela la boca y la tripa, a bailar hasta que no sintamos los pies ni los brazos, vamos a saltar, beber hasta reventar. Cálzate los tacones y saca dinero, porque no pienso parar hasta emborracharme. Hoy no es un día para pensar. Hoy solo quiero olvidar.

16 de marzo de 2010

de cobardes está el mundo lleno

...y cada una de esas noches salía a tientas de su habitación para no volver, y cualquier excusa le servía para dejarla amanecer rodeada de nada.

15 de marzo de 2010

Varios porqués

Quiero leer tu ilusión. Quiero que me la cantes. Porque me niego a que renuncies a ella, porque me niego a creer en tanta tristeza. Porque tu corazón es demasiado grande como para dejar de latir por alguien, y porque yo lo he escuchado acelerar hasta que parecía salirse de tu pecho.

9 de marzo de 2010

Y la llevó a lo más alto


Ella no se imaginaba que existiese siquiera esa altura, y mientras disfrutaba de las vistas y contemplaba el paisaje, con un movimiento rápido y brusco, él le sacó el corazón del pecho y lo lanzó al vacío.

8 de marzo de 2010

Mi piel echa en falta otra piel


Era algún tipo de subespecie, o eso creía ella. Necesitaba el calor humano, como todas esas chicas de manos heladas. Ya se había cansado de buscar a alguien que las calentase  y se conformaba solo con encontrar a quien no saliese corriendo al contacto con su piel.

Love that feeling

Si tan solo pudiese congelar ese momento de duración indeterminada en el que se siente la electricidad… Electricidad que recorre nuestros cuerpos, con tu cara a escasos centímetros de la mía, con la tensión de saber lo que va a pasar y aún así disfrutar del momento previo en el que siento tu respiración tan cerca que la mía desaparece. Ese momento en el que se ha roto la distancia, en el que podrías arrebatármelo todo. Si tan solo pudiese congelar ese momento, esa sensación… y meterla en un frasquito para tenerla siempre a mano… Y que con el paso del tiempo no se pierda en un simple recuerdo.

6 de marzo de 2010

«Tus ojos reflejo de agua
me hicieron comprender
que en esta noche cerrada
no te volveré a ver».

2 de marzo de 2010

Brand New Eyes


Cinco minutos. Tan solo cinco minutos que marcarían la diferencia. Un antes y un después. Un mundo que descubrir sin nada que se interpusiera entre él y la realidad. Después todo tendría un matiz diferente, dificil de creer pero real. No volvería  a tener que mirar las cosas a través de nada para poder apreciar su belleza. Un día de sol, brillante, dando viveza a todos los colores; un día nublado, con todas las tonalidades de grises volando por el cielo y reflejándose en las fachadas; todas las olas del mar pintadas a la perfección. Todo nítido. Pero lo mejor de todo sería ella, volver a descubrirla. Mirarla y verla de verdad. El brillo de sus ojos con esa chispa que se escapa alegre cuando esta cerca. Esa sonrisa dibujada en su cara tras una mirada de complicidad… TODO. DE NUEVO.

28 de febrero de 2010

Set the difference


«Whatever you do, don’t be just another brick in the wall».

26 de febrero de 2010

Un hecho, como otro cualquiera

Siempre necesitaba un abrazo. No sabía por qué pero era un hecho, como tantas otras cosas en la vida que sabemos que existen, que son de verdad, o que simplemente pasan, y aunque no sepamos por qué, no dudamos de que así sean. Puede que fuese necesidad por sentirse protegida, puede que simplemente necesitase saber que había alguien allí para ella. Siempre necesitaba uno. En los buenos momentos y en los malos. Para apoyarla, reconfortarla, a veces para hacerla sentir un poquito importante y otras, en cambio, para derrumbarse.
Que lo necesitase no significaba que lo quisiera, porque en su orgullo, en su empeño por ser fuerte, no quería permitirse algo así. ¿De verdad quiere alguien romperse en pedazos?

23 de febrero de 2010

My Shield


Bienaventurados los que nada esperan porque nunca serán defraudados.

22 de febrero de 2010

Parece que va a haber tormenta


Dio un portazo tan grande al entrar que descolgó la puerta, y una grieta cruzó volando todo el largo de la pared, formando el dibujo de un rayo. Un rayo inmóvil, que permanecería allí para siempre, solo para recordarle ese momento de la historia. El primer rayo de una de las peores tormentas.

Me giré y no vi nada, pero sabía perfectamente qué había sido. Podría haber vuelto sin hacer ruido, despacito, pasando desapercibida, pero supongo que esa no era su forma de actuar –aunque recuerdo alguna visita inesperada y silenciosa-. Siempre lo terminaba desbaratando todo. Recuerdo la primera vez que me ayudó… para luego apuñalarme por la espalda.

21 de febrero de 2010

A bit of nonsense


Se dispuso a contar su historia. Cogió papel y boli y se puso a garabatear. Dibujó historias inconexas, palabras, sentimientos, y tras unos minutos que parecieron horas, o unas horas que parecieron minutos, arrugó las hojas, sacó el mechero y las quemó. Cogió la guitarra y tocó un campo de gente que caminaba sin rumbo hacia el destino. Todo eran besos y pisadas, y un árbol inmenso del que colgaban sueños descendía por su garganta hasta el fin del mundo. Se giró para acariciarle, pero él ya no estaba allí. Solo encontró litros de alcohol rodeando su ausencia. Alcohol y luces que la llevaron, otra noche más, a la locura.

19 de febrero de 2010

He said

"Solo cuando tocas fondo tienes capacidad para decidir qué hacer con tu vida".

No estoy de acuerdo.

17 de febrero de 2010

It felt so real


Sueños tan vívidos que parecen reales. De hecho a veces te despiertas y tardas un buen rato en darte cuenta de que era un sueño. Tú estabas allí, podías sentirlo, incluso podías olerlo, por eso te parece imposible que no ocurriese de verdad. Así que te quedas tumbada en la cama, completamente inmóvil para evitar que esa sensación desaparezca, recordando la historia en tu cabeza. Tu mente la revive una y otra vez. Sigues pensando que es imposible que un simple sueño te deje una sensación así.

15 de febrero de 2010

Night talk

En una de esas charlas que mantenían durante las horas nocturnas para paliar el insomnio él dijo algo que la hizo pensar. Dijo que el hecho de tener lejos las cosas que quería –y no podía tener– le mantenía con los pies en la tierra, en el mundo real. Ella solo pudo darle la razón, aunque la mantuvo pensativa durante un buen rato. Si bien era cierto que cuanto más cerca estuviesen esas cosas peor era el hecho de no tenerlas, también creía que la ilusión era una parte bonita del proceso. Aún así le pareció un poco triste la resignación.

13 de febrero de 2010

Hablar sin palabras

El olor a desinfectante le revolvía el estómago. Era ese olor en concreto, tan característico, que solo era capaz de indicarle dónde se encontraba. Pero unos ojos que hablaban en silencio se colaron en la habitación. Una habitación pequeña, impersonal, llena de silencio. Y con las palabras que no dijo cambió las cosas. Esos ojos hablaron de esperanza, y con su cálida mirada hicieron que pareciese menos vacía, con su ayuda el dolor pareció menor, y con su simpatía consiguieron que oliese menos a desinfectante, en definitiva, que fuese un poco menos hospital.

CHILDREN


¿Lo has visto?
¿El qué?
¡Pues eso! ¡Mira qué pez! ¿a que es bonito?
Pues uno normal.
No es uno normal, es de colores ¡mira cómo viene!
No metas la mano...
¡Ay! me ha dado un calambre.
Te lo estoy diciendo, que no metas la mano... Mira como te la ha dejado.
Pero me gusta, ¡mira qué de colores! [...] ¡Ay! Me ha vuelto a dar un calambre...
¿Es que no me escuchas?
Jo mami, pero a mi me gusta... ¿no me lo puedo quedar?
Pero ¿no ves que te está haciendo daño cada vez que lo tocas?


9 de febrero de 2010

I just prefer them BLUE

"Colorless green ideas sleep furiously" is a sentence composed by Noam Chomsky in 1957 as an example of a sentence with correct grammar (logical form) but semantics which are nonsensical.

At the syntactic level the sentence is OK, however it does not make sense because things logically cannot be colorless and green simultaneously, ideas cannot sleep and nothing can sleep furiously (can it?).

The sentence can be given an interpretation through polysemy. Both green and colorless have figurative meanings, which still make us able to interpret colorless as "nondescript" and green as "immature". So the sentence can be constructed as "nondescript immature ideas have violent nightmares".

Never on time

There she was, staring at the window of that shop she had just found. She had travelled abroad, and while going for a walk she discovered that mysterious window. It had a black frame, and looking thought the glass she found some things she liked, so she waited. She waited and waited, but the shop wouldn’t open. She looked all over the wall just to find out there were no sings, no posters, there wasn’t the slightest indication of the opening hours. So she waited. Then someone saw her from the other side of the street and approached her. “It closed some time ago, it’s not going to open”. Why would it be true if there were no signs of ceasing the business? She stared though the window for a few more hours. Then she just walked away. It was disappointing being always late or too early.

8 de febrero de 2010

OZ

Tapada hasta las orejas y abrazada a su estrella intentaba dormir. Sin embargo su cabecita tenía otros planes mejores que rendirse ante el sueño, al menos por el momento. Escuchaba el viento azotar los árboles y bufar fuertemente contra las ventanas. Pensaba que la casa podía llegar a salir volando, y eso la trasladó automáticamente a Oz. En cierto modo le encantaría que el viento soplase tan fuerte que arrancase la casa del suelo y la llevase volando a otro mundo pero ella ni siquiera quería que fuese un mundo mágico, o especial, solo quería que fuese diferente. Según se imaginaba ese mundo en el que conocer hombres de hojalata, leones cobardes y espantapájaros, se dio cuenta de que en su mundo ya conocía a gente sin valor, sin cerebro y hasta sin corazón, incluso conocía alguna bruja que otra. Y pensando en eso, y golpeando mentalmente sus zapatos para volver, se dejó al fin vencer por el sueño.